Carreteras inteligentes: La conducción del futuro



Carreteras inteligentes, seguridad, información y ahorro energético en la propuesta para la conducción del futuro según el estudio Roosegaarde. Smart Highway  es un plan conceptual para la modernización de la red viaria gracias a las nuevas tecnologías. Con una estupenda propuesta que ha recibido el primero premio a mejor idea de futuro en el Dutch Design Award 2012, el equipo plantea 5 soluciones prácticas aplicables en los próximos años.



En cuanto a seguridad, el proyecto propone la utilización de pintura fotoluminescente para delimitar los carriles. Utilizarán la luz del sol para cargarse durante el día, mientras que por la noche ayudarán a mejorar la visibilidad de los conductores emitiendo luz. Además, la incorporación de iluminación programada y sostenible mejorará el ahorro energético, emitiendo únicamente cuando los conductores circulan por la vía.


Pero las mejoras no acaban ahí, un sistema termosensible nos indicará el estado de la carretera. Por ejemplo, cuando la temperatura desciende de cero grados aparecen en la vía símbolos de nieve que nos alertarán de que es necesario extremar la precaución.


Y no solo se prevé el aumento de la seguridad, como punto fuerte del proyecto también se incorporan medidas que suponen un beneficio en tiempo y dinero para el conductor. Esto es, la creación de un carril especial con bobinas de inducción bajo el asfalto, que recargarán nuestro vehículo eléctrico sin necesidad de parar.


Más información: Studio Roosegaarde.

1 comentario :

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar